Joel Rosario montará al favorito en Clásico Millonario

Por Angel Luis Mercedes viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jinete dominicano Joel Rosario conducirá al ejemplar Accelerate en el Pegasus World Cup que será celebrado este sábado 26 de enero en el hipódromo Gulfstream Park, de Florida.

Rosario triunfó con Accelerate en el Breeders’ Cup Classic, que se corrió en noviembre y es el favorito para ganar la tercera edición del Pegasus que tendrá un premio de nueve millones de dólares a repartir.

Accelerate sobresale entre doce participantes que verán acción en la carrera, incluyendo al invicto mexicano Kukulklan, ejemplar que ganó el Clásico Internacional del Caribe celebrado el pasado diciembre en el mismo hipódromo.

Joel Rosario es el mayor representante de la hípica dominicana a nivel internacional y ha ganado los mejores clásicos del mundo incluyendo el Dubai Word Cup, en los Emiratos Árabes Unidos; Clásico Norfolk (parte de la serie de clásicos del Royal Ascot) en el Reino Unido; Competencias de triple corona (Kentucky Derby, Belmont Stake) y Breeders’ Cup en Estados Unidos.

Sus montas produjeron “$21, 538,452 dólares en el año 2018 y  han producido más de 185 millones de dolares, desde que llegó a Estados Unidos en el 2006.

Celebrarán Copa Día de Duarte

Mientras tanto, en el Hipódromo V Centenario se correrá la Copa Día de Duarte, donde las potrancas Miss Duke It’s Tru y Wells To Win desafían a los machos Justiciero B, My Brother Freddy y Cadeau de Alcala.

La carrera tendrá un premio de 264,200 pesos  y esta pautada para celebrarse a las 5:15 de la tarde.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar