Joel Hernández verá acción con Huellas del Siglo

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Joel Hernández verá acción con el club Huellas del Siglo en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que está programado para iniciar el próximo miércoles 26 de febrero.

Hernández es un defensa y delantero de 6-3 de estatura, 198 libras de peso y 24 años que tendrá su primera experiencia en el basket dominicano. Estuvo con la selección nacional que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia. Tiene experiencia internacional en Corea del Sur y España (LEB Oro).

Es un jugador de los llamados “Dominican-York” y formado durante cuatro temporadas en los Long Island Blackbirds del baloncesto universitario de los Estados Unidos. En su último año fue uno de los artífices de que su equipo llegara a la fase final de la NCAA con promedios de 20.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido.

Anteriormente, el equipo había anunciado la continuidad de José Pérez como su entrenador principal, el regreso de Jereme Richmond como uno de sus refuerzos y la contratación de Robert Konteh como su otro importado.

El veterano técnico Pérez viene de ser electo como el Dirigente del Año de la justa del año pasado cuando dirigió a Huellas a una marca de 7-3 para encabezar el Grupo B. y fue el dirigente campeón en la justa del año 2017 cuando condujo al título al combinado del club Rafael Barias en una serie final frente al Mauricio Báez.

Richmond es un delantero rápido y defensa tirador de 6-8 de estatura, 205 libras y 27 años, que ha visto acción con los clubes Domingo Paulino y Plaza Valerio en el superior de Santiago. Además de los Soles de Santo Domingo Este en la LNB.

En la serie regular del 2019 fue el segundo mejor anotador (15.1), rebotero (7.5), porcentaje de lances de campo (50%) y minutos por partido (30.1) del equipo.

Konteh es un jugador de la posición de centro, nativo del Bronx, Nueva York, donde nació el 29 de diciembre de 1994. Mide 6 pies y 9 pulgadas y pesa 215 libras.

Ha tenido experiencia internacional en ligas de El Salvador, España y Armenia. En este último país tuvo promedios de 13.5 puntos y 14 rebotes en 37 minutos por partido.

Anuncios