Joel Embiid impone su poder con un doble-doble en victoria de los Sixers

Por EFE miércoles 2 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES, EE.UU.- El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 28 puntos y 19 rebotes para los Sixers de Filadelfia, que vencieron a domicilio 113-119 a los Clippers de Los Ángeles, a los que dejaron con la segunda derrota consecutiva.

Embiid, que fue duda hasta el inicio del partido después de haberse perdido el anterior con molestias en la rodilla izquierda, surgió con su mejor versión de jugador completo y logró el trigésimo segundo doble-doble de la temporada después de haber anotado 15 puntos en el primer periodo y 10 de los últimos 16 del equipo en el cuarto y decisivo.

La estrategia del entrenador de los Clippers, Doc Rivers, de colocar a los dos hombres más altos del equipo, los pivotes, el serbio Boban Marjanovic y el polaco Marcin Gortat, en el marcaje sobre Embiid no pudo evitar el protagonismo del jugador camerunés que anotó 8 de 12 tiros de personal.

La victoria de los Sixers, su quinta en los últimos 10 partidos, los mantiene en el segundo lugar de la División Atlántico, detrás sólo de los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada ganadora al imponerse de locales por 122-116 a los Jazz de Utah.

El escolta J.J. Reddick, exjugador de los Clippers, que siguió de titular con los Sixers, logró 18 puntos que ayudaron al equipo de Filadelfia a sobrevivir el ataque final de los Clippers que llegaron a estar 24 tantos abajo en el marcador.

Los Sixers como equipo consiguieron un 48 (42-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y marchan en el cuarto lugar de la Conferencia Este superados por los Bucks de Milwaukee, Raptors y Pacers de Indiana.

El escolta Jimmy Butler aportó 16 puntos para el equipo de Filadelfia, que supera con dos partidos a los Celtics de Boston, terceros en la misma División.

Mientras que el base australiano Ben Simmons se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 14 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias con los Sixers.

Los Clippers (21-16) perdieron por segunda ocasión seguida y se ven obligados a compartir el subliderato de la División Pacífico con los Lakers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta reserva Lou Williams aportó 22 puntos como líder del ataque de los Clippers y sexto jugador que al final no pudo evitar la derrota del equipo angelino.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari y el alero Tobías Harris aportaron 21 puntos cada uno con los Clippers, mientras que el pívot Montrezl Harrell fue el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes y dos asistencias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar