Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Joel Díaz propone volver a raíces dieron origen al Partido Revolucionario Dominicano

Joel Díaz propone volver a raíces dieron origen al Partido Revolucionario Dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD), Joel Díaz abogó este lunes porque esa organización política retorne a sus raíces históricas y del fortalecimiento institucional del partido.

“Nosotros podemos en un momento de la historia reencontrarnos y volver hacer lo que fuimos”, apuntó Díaz, quien además es viceministro de la Juventud.

También abogó por una renovación de la militancia del partido blanco a todos los niveles en todo el país.

“Nosotros abogamos una renovación de arriba hacia abajo, si esa renovación implica que el presidente de la organización política, Miguel Vargas Maldonado no aspire o sea derrotado en proceso democrática y libre, porque él va un proceso electoral va ganar o perder”, punta.

Apuntó que nada le daba razón que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y expresidente Hipólito Mejía a dividir a esa organización política.

Indicó que un partido que costado a la democracia dominicana mucha sangre, esfuerzos y tiempo a la dirigencia nacional para poder crecer y contribuir a la sociedad dominicana.

Antes de ellos tener razón, dijo que ambos líderes se equivocaron, por qué, porque el individualismo primo en el PRD, en esa convención del año 2011.

Sin embargo, el dirigente político dejó abierta la posibilidad de un reencuentro entre el PRD y Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Indicó que del lado del PRM hay muchas personas buenas y talentosas, que prefieren volver al PRD.

Adujo que estos se fueron por una discusión interna en el PRD, pero que actualmente están en el PRM donde hay una discusión interna entre dos cabeza de grupal, en la alusión a los seguidores del expresidente Hipólito Mejía y excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

“Si la división no nos ha dado resultado, entonces porque nos despojamos de nuestros intereses personal, aspiraciones individuales, que son válidas. Nosotros poder sentarnos en la mesa de negociación y poder pactar un plan de nación, de partido y posteriormente un plan de nación”.

Entiende que de la manera en que van el PRD y PRM no van conseguir nada. Debemos unificar criterio, ideas en aras de contribuir con el fortalecimiento de los partidos políticos.

Díaz, al ser entrevistado en el periódico digital Tv, por subjefe de redacción y periodista Samuel Guzmán y Ramón Rasposo, repetitivamente, quien argumentó que el problema no es del PRD, sino del sistema partidario nacional.

Aclaró que el reencuentro del PRD y PRM no es un problema de sacrificio, sino de madurez política, deponer actitudes y poner todas las posiciones en la mesa, y que él sería el primero en deponer su cargo del partido en aras de ese encuentro.

Va caer muchas gentes

Por otro lado, el secretario general de la juventud del PRM aseguró que por el caso de la empresa brasileña Odebrecht va caer muchas gentes en el país.

Entiende que hay una disposición del presidente Danilo Medina, y porque él se debe al pueblo dominicano.

“Porque él que no ha sido beneficiado, según las investigaciones hasta hoy, directamente de actos doloso, no tiene por qué encubrir a Juan o Pedro”, apuntó Joel Díaz.

Por Ramón Ramos

Foto y video Vladimir Santos

Comenta