Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Cumbre Fao

Joe Maddon, el indicado para dirigir a los Cachorros de Chicago

Uno de los atractivos del béisbol en 2015 será ver a Joe Maddon trabajando en un mayor escenario. Al decir esto no intentamos desacreditar el trabajo que el aclamado capataz y su antiguo empleador, los Rays de Tampa Bay, hicieron al convertir al club en un legítimo contendiente. Pero entre más grande sea la audiencia, […]

Compartir:

Uno de los atractivos del béisbol en 2015 será ver a Joe Maddon trabajando en un mayor escenario. Al decir esto no intentamos desacreditar el trabajo que el aclamado capataz y su antiguo empleador, los Rays de Tampa Bay, hicieron al convertir al club en un legítimo contendiente.

Pero entre más grande sea la audiencia, mejor para Maddon y para el béisbol. Su nuevo rol como piloto de los Cachorros de Chicago jalará mucha gente, sin importar lo que suceda más adelante, ya sea si tiene éxito o de plano decepciona.

En ese contexto, una mejoría parecería ser el resultado más probable para los Cachorros en 2015. Pase lo que pase, Maddon mantendrá entretenidos a los clientes – así como a los jugadores, los medios de comunicación y los encargados de mantener el terreno de juego.

Como dirigente, Maddon es todo el paquete. Conoce bien el valor de las estadísticas modernas. Por otro lado, Maddon también entiende perfectamente que está lidiando con 25 seres humanos. El tipo es un genio para establecer relaciones, crear un círculo de confianza, y una comunidad en su clubhouse.

Y luego está la parte externa del trabajo. Dos veces al día – antes y después del juego — el manager es el rostro de la franquicia. Es una parada obligada para los medios, esa persona con, teóricamente, conocimiento de todo lo que está aconteciendo en el equipo.

Algunos capataces ven esta parte del trabajo como un mal necesario. Algunos managers lo toleran de vez en cuando, y en ocasiones hasta se crecen. Maddon no necesita ayuda en esa dirección. De hecho, no necesita dirección alguna. Él sabe cómo manejarlo. Lo disfruta. Maddon sabe qué hacer cuando está bajo los reflectores. Es bueno en TV, también en la radio, y ni qué decir en los medios impresos.

Además, Maddon no habla por hablar. Cualquier tema que tenga que ver con el béisbol es bien recibido.

Recientemente en un juego celebrado en el Sloan Park en Mesa, Arizona, el mundo del béisbol hablaba acerca del grupo de aclamados prospectos de los Cachorros — Kris Bryant, en particular – que se acababa de volar la barda. El enfoque de Maddon se centró en algo menos dramático, pero aún así esencial: Atrapar la pelota.

«Tenemos que ayudar a los muchachos a alcanzar el siguiente nivel», externó Maddon. «Todo mundo está esperando el cuadrangular. Eso es espectacular. Pero hay que atrapar la bola. Existen muchos buenos lanzadores hoy en día, es la cosa que domina nuestro juego. Y por ello el bateo será a menudo neutralizado. Entonces tenemos que atrapar la pelota.

«Tenemos que hacer las jugadas de rutina. Quiero una aburrida defensa que atrape un batazo de rutina y lo convierta en out. Si algo maravilloso sucede, lo tomaré, pero si hacemos las jugadas de rutina constantemente, vamos a estar bien.

«Sin importar cuáles sean nuestras expectativas a la ofensiva – que de hecho son altas– tenemos que jugar una buena defensa. Tenemos que ganar 2-1, 3-2, 4-3, 1-0 para poder llegar a la tierra prometida. Y eso lo logras en un juego en particular con una o dos grandes jugadas a la defensiva».

Maddon supo manejar mejor que nadie la complicada situación con Bryant, quien a pesar de arrasar con el pitcheo de la Liga del Cactus fue enviado a Triple-A Iowa.

«Ustedes saben que eventualmente llegara ahí (a las Grandes Ligas)», manifestó Maddon. «Cuando observas todo el proceso de desarrollo, pues ver que todavía hay un par de áreas en las que hay que mejorar un poco.

«No voy a sentarme aquí y decirles que no quiero al chico en mi lineup – no hay duda de que lo queremos en nuestro lineup», admitió Maddon. «Apenas tiene 23 años de edad. Estoy ansioso por trabajar con este chico por los siguientes 15 años».

Por Mike Bauman / MLB

Comenta