Joe Girardi no regresará como piloto de los Yankees de Nueva York

Por EFE jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – Joe Girardi no regresará como piloto de los Yankees de Nueva York la próxima temporada, según informes dados a conocer este jueves.

El contrato de Girardi de cuatro años y $ 16 millones ha terminado, y la organización le habría comunicado a Girardi que no ronovarían su contrato.

En una carta, Girardi dijo: “Con el corazón pesado, acudo a ustedes porque los Yankees han decidido no traerme de vuelta”.

Dirigió al equipo durante una década, se desempeñó como entrenador y, como jugador, ayudó a que el equipo ganara la Serie Mundial en 1996.

Incluso después de que los comodines de los Yankees superaran fácilmente las expectativas iniciales para esta temporada, llegando a una victoria de su primer puesto en la Serie Mundial en años, Girardi, de 53 años, se había enfrentado a un futuro incierto.

Girardi fue duramente criticado por algunas decisiones clave que salieron mal en la Serie de División contra Cleveland y fue abucheado por la multitud de Nueva York durante las presentaciones antes del Juego 3. Pero dijo que se sentía “horrible” por haber “arruinado” y asumido toda la responsabilidad en una charla con su equipo.

Durante un momento difícil, los Yankees se unieron alrededor de su asediado capitán y lucharon con tres victorias consecutivas para destronar a los campeones defensores de la Liga Americana en un decisivo Juego 5.

La semana pasada, Girardi dijo que no estaba seguro de sus próximos pasos.

“Me encanta lo que hago”, dijo Girardi a Associated Press. “Me sentaré, hablaré con mi esposa y mis hijos y veré dónde están y qué están pensando. Y luego veremos qué piensan los Yankees”.

Girardi ganó una Serie Mundial en sus 10 años liderando a los Yankees y llegó a los playoffs seis veces.