Jochy Taveras “El Aguilita” tiene un tumor en el cuello

Por admin Viernes 5 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Jochy Taveras, quien interpreta “El Aguilita” en el equipo de las Águilas Cibaeñas, padece un tumor que está alojado en la parte superior del cuello.

“El tumor está grandecito y bien avanzado”, declaró Taveras. “Ese tumor me produce dolores de cabeza y mareo. Todo eso no me permite actuar con normalidad”, añadió.

A pesar del duro momento por el cual pasa, “El Aguilita” está de buen ánimo. “El doctor Adriano Valdez (del Hospital Metropolitano de Santiago –HOMS-) me dio una buena noticia y es que el tumor es operable. Gracias a Dios que no es maligno”, dijo.

Actualmente, Taveras es sometido a un tratamiento médico por espacio de un mes, en el que recibirá inyecciones periódicamente.

Manifestó que en el HOMS le han realizado dos resonancias. La primera detectó el tumor, mientras que la segunda determinará el tipo de operación a la que será sometido. “Me hicieron una biopsia y los resultados aún no han sido dados a conocer porque están en Miami y se espera que lleguen la próxima semana. Mi situación es día a día”, expresó Jochy, quien adelantó que los gastos están siendo asumidos por el conjunto de las Águilas Cibaeñas.

Taveras colgó una información en las redes sociales en la que explica su situación y a la vez agradece a su familia, amigos y compañeros de las Águilas por el apoyo que ha recibido por su estado de salud. “Es mi deber informales de mi estado de salud públicamente por esta vía.

El domingo 14 se realizará un partido benéfico de softbol denominado “Vamos por Jochy” entre los equipos “Team leña” y “Yo soy leña” en el estadio Tito Hernández (Los Garys), ubicado en Los Alamos, Santiago. El juego, a iniciar a las 9:00 a.m., tendrá un costo general de 100 pesos por persona.