Joan Manuel Serrat regresa a México en febrero con su “Mediterráneo da Cdapo”

Por EFE miércoles 26 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El cantautor español Joan Manuel Serrat regresará a México para presentarse a partir del 7 de febrero en el Palacio de Bellas Artes como parte de su gira “Mediterráneo da Capo”, iniciada este mes en Barcelona (España).

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó los detalles de la estancia del poeta en México para recordar su octavo álbum de estudio, “Mediterráneo”, que según su propio creador es su disco más emblemático.

Serrat, quien mañana cumplirá 75 años, tiene una larga relación de afectos con México desde que pisó el país en 1969, y sobre todo a partir de 1975, cuando se exilió luego de condenar al régimen franquista.

A la muerte de Franco recibió una amnistía y llegó a España en agosto de 1976 en medio de un recibimiento multitudinario.

“Aquí en México, yo encontré mi casa”, dijo hace cuatro años en una visita a un país donde es considerado un autor de culto, capaz de llenar por varias noches seguidas el Auditorio Nacional, con capacidad para 10.000 personas, siempre que se presenta en la capital mexicana, y con igual aceptación en los estados del interior del país.

Formado por 10 piezas, “Mediterráneo” estuvo alrededor de un año en la lista de los 10 discos más vendidos de España y marcó a una generación de latinoamericanos que, no conformes con cantar de memoria durante años las canciones del álbum, las enseñaron a sus hijos y luego a sus nietos.

“Mediterráneo”, “Aquellas pequeñas cosas”, “La mujer que yo quiero”, “Pueblo blanco”, “Tío Alberto”, “Qué va a ser de ti”, “Lucía”, “Vagabundear”, “Barquito de papel” y “Vencidos” serán cantadas en febrero por Serrat, que según los organizadores del concierto abordará en su presentación otros momentos de su carrera.

“Una vez más, el Palacio de Bellas Artes recibirá al cantautor nacido en Barcelona, quien ofrecerá un viaje musical que promete traer a la actualidad la fuerza, el ingenio y la calidad de un material considerado uno de los mejores del siglo XX, en español”, dijo hoy el INBA en un comunicado.

Serrat se presentará en la sala principal de Bellas Artes los días 7, 9, 14, 16 y 17 de febrero. Antes cantará en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife (España) para comenzar la parte latinoamericana de la gira en las ciudades dominicanas de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, y en la puertorriqueña San Juan.

Además de cantar en Ciudad de México, en el país el catalán también actuará en Puebla, Guadalajara y Monterrey, después de lo cual lo hará en Nueva York y Miami, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar