Jinete Héctor Florentino imparte clínica de Salto

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jinete olímpico dominicano Héctor Florentino impartió una clínica el pasado fin de semana en las facilidades del Centro Ecuestre Palmarejo.

Arístides Fernández Zucco, presidente de la Asociación de Saltos del Distrito Nacional, resaltó la importancia de la actividad al pronunciar las palabras de apertura.

Dijo que tanto la Asociación como la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, que dirige el ingeniero José Manuel Ramos, realizaron un gran esfuerzo para hacer posible la clínica.

Recientemente, Florentino hizo historia al convertirse en el primer jinete dominicano en participar en unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020) en la modalidad de salto. Terminó en la posición 60, de entre 73 participantes.

Yvonne Losos de Muñiz, que también estuvo en Tokio, ya había participado en unas olimpíadas, pero en la modalidad de adiestramiento.

Florentino es un ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia.

“Estamos conscientes de que esta actividad, con nuestro jinete olímpico y capitán del Equipo Nacional de Salto, será de gran provecho para nuestros nóveles jinetes”, sostuvo Fernández Zucco.

Destacó la labor de María Teresa Rodríguez, quien preside la Asociación de Adiestramiento, en la coordinación de la clínica.

La clínica

Una matrícula de 27 jinetes participó en la clínica, dictada para practicantes en altura desde 1:00 a 1:20 metro.

Visiblemente entusiasmados, los participantes hicieron demostraciones de saltos, siguiendo las instrucciones de Florentino, quien destacó el desempeño de los nóveles jinetes.

El domingo, día de la clausura de la clínica, el ingeniero Ramos felicitó a los jinetes participantes y dio las gracias a Florentino, quien vino desde Florida, donde reside, exclusivamente a impartir la clínica.

Los participantes recibieron certificados de participación y premios para los más sobresalientes.