Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Jinete dominicano Joel Rosario azota cuarentena en Arkansas

Jinete dominicano Joel Rosario azota cuarentena en Arkansas
Joel Rosario es el segundo jinete que más dinero ha producido sus montas este año en Estados Unidos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En circunstancias normales para esta fecha se estaría conversando sobre el Kentucky Derby, el caballo ganador y sus posibilidades de obtener la triplecorona norteamericana, sin embargo, y debido al coronavirus, la actividad hípica mundial se ha visto afectada y solo algunos hipódromos han mantenido la celebración de sus competencias, pero a puertas cerradas para el público.

Entre los recintos que están realizando programaciones, se destaca el Hipódromo de Oaklawn Park, en Arkansas, Estados Unidos, y es el lugar que han escogido los principales entes de la industria hípica norteamericana para correr sus ejemplares en lo que cesa la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Es precisamente en esta instalación dónde el dominicano Joel Rosario se ha convertido en un verdugo, convirtiéndose en uno de los principales jinetes del presente “meeting”, donde, a pesar de sus pocos ejemplares conducidos, ocupa el cuarto lugar en estadísticas de dinero producido con sus montas, sumando $ 2,030,536 dólares en 45 compromisos. Los logros de “Joelito” se destacan al observar que los demás en el ranking de los primeros 10, han montado en más 250 carreras.

El pasado 2 de mayo se debió correr el Kentucky Derby en el hipódromo de Churchill Downs, empero, sus organizadores decidieron posponer “El Clásico de las Rosas” para septiembre. Aprovechando esta situación las autoridades de Oaklawn Park decidieron mover el tradicional Arkansas Derby del 11 de abril, hasta el 02 de mayo, decisión que benefició a propios y terceros, pues más de 20 ejemplares fueron inscritos para participar en la competencia, por lo cual se resolvió hacer dos divisiones del mismo clásico.

Finalmente, la cartelera de 13 carreras fue presentada el pasado sábado, dónde Joelito montó siete ejemplares, saliendo airoso en cinco de ellos, incluyendo a Nadal, en la segunda división del Arkansas Derby, competencia que fue seguida por millones de televidentes en todo el mundo a través de los sistemas de cables y Streaming.

En sus 45 montas en el actual “meating” de Oaklawn, Rosario ha depositado 17 caballos en el círculo de ganadores y 34 de ellos han llegado en las primeras tres posiciones.

El Arkansas Derby es una carrera clasificada en el Grupo 1 y que tiene un recorrido de 1.800 metros. Se celebra ininterrumpidamente desde el año 1936, es la tercera y última pata de la serie de pruebas preparatoria para el Kentucky Derby.

Rosario es egresado de la Escuela Vocacional Hípica que funciona en el Hipódromo V Centenario, recinto donde ganó varios lideratos de jinetes, hasta que se marchó a Estados Unidos en el año 2006, desde entonces ha ganado carreras de triplecorona norteamericanas y Breeders’ Cup (Estados Unidos), Dubái Word Cup (Dubái), serie del Royal Ascot (Inglaterra), entre otras.

Actualmente es el segundo jinete que más dinero ha producido con sus montas durante el presente año en USA, $4,956,228 Dólares.

Angel Luis Mercedes

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

angelluismercedes@gmail.com

Comenta