Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Jimmy Morales pide al ente electoral recuperar su credibilidad tras denuncias

Jimmy Morales pide al ente electoral recuperar su credibilidad tras denuncias
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, exhortó este jueves al Tribunal Supremo Electoral a solventar los posibles errores en los que se pudo haber incurrido en las elecciones generales del pasado domingo y le pidió recuperar su credibilidad después de las denuncias de un posible fraude.

«No voy a dar mi opinión porque yo le voy a dar el tiempo al Tribunal Supremo Electoral (…) y creo que quien debe dar cuentas a la población es el Tribunal Supremo Electoral. Tiene que resolver todas las dudas existentes, solventar los temas de errores que dicen ellos que pudieron haberse cometido y sobre todo tiene que recuperar la credibilidad de la población guatemalteca», proclamó Morales.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, que deben ser ratificados después de resolver las impugnaciones, dicen que la socialdemócrata y ex primera dama de Guatemala Sandra Torres y el aspirante de centroderecha Alejandro Giammattei son los dos candidatos que pelearán por la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral, que se celebrará el 11 de agosto.

 

Comenta