Jimmy Llibre hijo arrasa en Campeonato Fórmula Legend 2018 de México

Por El Nuevo Diario martes 6 de marzo, 2018

El joven piloto dominicano, con 17 años de edad, ganó las dos carreras del certamen FIA

El joven piloto dominicano Jimmy Llibre hijo volvió a mostrar su talento y nivel competitivo en el extranjero, al triunfar en las dos carreras, durante la primera fecha del Campeonato Fórmula Legend 2018, evento celebrado el fin de semana en el autódromo Miguel Abed de Puebla, México.

Llibre Jr. terminó las dos carreras con un tiempo total de 06:12.810, con el cual dejó detrás a los hermanos Luis F. Segura Camacho y Mauro A. Segura Camacho, quienes totalizaron cronos de 06:13.157 y 06:14.316, respectivamente.

El Campeonato Fórmula Legend se correrá a 6 fechas y fue creado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) especialmente para los mejores talentos del mundo en los Go Kart.

El sobresaliente volante criollo, quien proviene de una familia exitosa en el automovilismo había clasificado tercero, debido a que salió con neumáticos algo degradados el día previo en la batalla pos la pole position.

Sin embargo, en el evento oficial, ya contando con gomas nuevas, Llibre hijo tuvo una espectacular arrancada que lo catapultó hacia la punta del pelotón de 15 pilotos, y no pudo ser alcanzado jamás por sus rivales.

En la segunda manga sucedió algo parecido y Jimmy Llibre tomó rápidamente la punta en la parrilla de salida hasta finalizar el certamen conquistando las dos carreras, para una sensacional demostración en suelo mejicano.

“Es un gran honor representar a República Dominicana y poder obtener el éxito deseado en este importante campeonato”, dijo Llibre hijo luego de la competencia. “Gracias a Dios, mi familia, amigos y patrocinadores que siempre han creído en mi”.

Cómo llegó al Fórmula Legend?

En septiembre de 2017, Llibre hijo estuvo realizando pruebas de Fórmula 4 por dos días en México, junto el famoso equipo de Esteban Gutiérrez (ex piloto de Fórmula 1).

“Este viaje fue de suma importancia, pues nos ha permitido tener un claro camino a seguir para que ‘Jimmito’ pueda tener una real oportunidad de desarrollo en el automovilismo internacional”, relata su padre Jimmy Llibre.

Explicó que en México “pudimos verificar la competitividad de nuestro piloto, el cual nunca había manejado este tipo de autos, sin embargo, en solo una vuelta del segundo día de prácticas, marcó el mejor tiempo de los novatos (pilotos participantes en la serie de primer año)”.

“Producto de su gran demostración ‘Jimmito’ fue galardonado con una beca para la participación en la Fórmula Legens (categoría implementada por la FIA para desarrollar pilotos sobresalientes del kartismo), sin embargo debido al lamentable terremoto de México, este evento fue suspendido”, reveló Llibre padre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar