Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Jimmy Butler: “Hay que superar a LeBron para ganar un anillo”

Jimmy Butler: “Hay que superar a LeBron para ganar un anillo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Heat han vuelto a unas finales de la NBA. Tras superar a los Celtics en el Game 6 por 125-113, los de Florida se hicieron con su primer pase para la pelea final por el anillo desde 2014, en la que se enfrentarán al mismo hombre que les llevó hasta dicha ronda en aquella ocasión: LeBron James. El alero era por aquel entonces y ha seguido siendo un fijo en las Finales de la NBA (ha disputado todas desde 2011 salvo las del año pasado), algo por lo que Jimmy Butler fue preguntado tras el encuentro contra Boston.

“Si quieres ganar un anillo, tienes que vencer al equipo liderado por LeBron James. Lleva siendo así muchos años” afirmó. “Es en lo que tenemos que centrarnos ahora. Obviamente no podemos pensar solo en él, ya que cuenta con grandes jugadores a su alrededor, pero hay exámenes a los que tienes que presentarte una y otra vez hasta que los apruebas, y uno de ellos es LeBron”.

Y es que LeBron se ha convertido en algo así como una especie de final boss de la NBA. Con la excepción del año pasado, el de Akron se ha ido encargando una y otra vez de destrozar ilusionantes proyectos, de poner a prueba la paciencia de otros (preguntad en Toronto) y de colocar su cara en las Finales un año tras otro. Su presencia trasciende incluso la de la franquicia para la que juegue en ese momento, ya que su capacidad para convertir el equipo al que llega en un proyecto ganador de forma casi inmediata le ha hecho superar a muchos equipos en cuanto a presencias en la serie final.

Obligados a rozar la perfección
Con todo, Butler y sus Heat son un equipo aguerrido y con descaro, y no parecen tener intención de dejarse intimidar: “Somos conscientes de lo que tenemos que hacer. Tendremos que ser casi perfectos para batir a los Lakers, pero somos capaces de ello. No nos preocupa haber sido quintos y que ellos sean primeros, lo único que nos preocupa es ser la mejor versión posible de nosotros mismos” concluyó.

El primer encuentro tendrá lugar este miércoles, y en él se irá viendo cómo llega cada equipo a esta final inédita pero con mucha historia detrás.

Comenta