Jimmy Butler cuestiona a Brett Brown en los 76ers

Por NBA MANIACS viernes 4 de enero, 2019

El escolta habría puesto en entredicho su papel en el sistema de ataque del equipo

Muchos dirán que era cuestión de tiempo. Y conociendo los antecedentes, posiblemente sea difícil quitarles algo de razón.

Jimmy Butler se unió a los 76ers de Philadelphia el pasado noviembre después de militar en una de las rebeliones más sonadas contra una franquicia propia en los últimos años en la NBA. En un primer momento, Butler se negó a seguir jugando con los Minnesota Timberwolves, entidad en la que no tenía pensado continuar más allá de 2019 (agente libre este verano).

Tras diversos acuerdos y tensiones de cuerda con la franquicia, Butler terminó jugando partidos a cambio de que la franquicia le buscase una salida lo antes posible. Y así fue, con el ultra-competitivo escolta de camino a Pensilvania para ser la parte de un pastel muy prometedor.

Su encaje en Philadelphia fue ideal dado que Butler protagonizó varios highlights y tiros ganadores sobre la bocina a los pocos días de su llegada. La ecuación parecía ideal sin ni siquiera despejarla: jóvenes que quieren comerse el mundo (y ya lo hacen) más una de las mentalidades más “enfermamente” ganadoras de la NBA.

Dentro de una franquicia con gusto por ganar, los humos del jugador se irían disipando. O eso se pensaba, sobre todo, en los 76ers. Decimos “se pensaba” porque Butler podría haber preparado la primera tensión marca de la casa desde su llegada a su nuevo equipo. Según han podido informar Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne para ESPN, Butler habría tenido su primer conato de fricción en los Sixers.

En esta ocasión ESPN informa de que Butler habría puesto en entredicho “de manera agresiva” el papel que él mismo desempeña en los procedimientos ofensivos del equipo. En los sistemas de Bret Brown, entrenador del equipo.

Wojnarowski y Shelburne añaden que la química entre el trébol dorado de los 76ers (Butler, Ben Simmons y Joel Embiid) no era idílica y esto puede no remar para que las posibles tiranteces sanen.

“Falta de respeto”

Según algunas fuentes de ESPN, Butler se habría mostrado muy crítico, de viva voz, con Brown y su sistema de ataque, llegando incluso a un tono “de falta de respeto”.

El técnico de Philadelphia, no obstante, pudo reconocer a ciertas personas dentro de la organización (al que tuvo acceso ESPN) que no se había tomado su intercambio con Butler como algo irrespetuoso u ofensivo, y que no tenía problemas en haber discutido ciertos aspectos del juego con su jugador.

Algunas fuentes del entorno de Butler sostienen que su carácter puede ser malinterpretado en ciertas ocasiones debido a su estilo intenso y directo; hace lo que sea por ganar y sus formas a veces no son las más adecuadas, pero que todo lo que el jugador intenta es que su forma de ver el camino más fiable a las victorias a su alrededor.

Otras fuentes de la liga citan precisamente ese estilo directo y claro del jugador para sostener que en Philadelphia no tienen del todo claro que Jimmy Butler pueda encajar a medio y largo plazo en la organización.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar