Jiaji Wu le asegura medalla 21 a la RD en Juegos Panamericanos

Por William Aish martes 6 de agosto, 2019

LIMA, PERU.- El tenimesista Jiaji Wu avanzó a la semifinal en sencillos del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Wu derrotó este martes en la noche al puertorriqueño Brian Afanador cuatro sets por uno, para asegurar la medalla 21 para la República Dominicana en esta versión XVIII de estos Juegos.

El dominicano ganó el primer set por 12-10, mientras que el boricua empató el segundo por 10-12. Luego Wu ganar tres sets seguidos.


Jiaji Wu en acción este martes.

Luego del partido, Wu aseguró que el público dominicano que fue apoyarlo le dio ánimos para vencer al boricua, el que le había ganado hace dos meses en Guyana, en un clasificatorio para estos Juegos Panamericanos.

“La derrota ante él (Brian Afanador) en ese clasificatorio me dio fuerzas a seguir batallando. Además del publico dominicano que me dio el apoyo”, declaró a la prensa dominicana en inglés. “Luché por cada punto, cada pelota”, añadió.

Indicó que se siente muy complacido por darle una medalla a la República Dominicana y que quiere ir por el oro.

Wu jugará este miércoles ante Kanak Jha, de Estados Unidos, en la semifinal, a las 12:00 del mediodía (1:00 pm hora dominicana).

Jiaji avanzó a los cuartos de finales del torneo de tenis de mesa al superar 4-2 al cotizado jugador brasileño Gustavo Tsuboi.


Jiaji Wu fue ovacionado por el público dominicano en la Videna, donde se celebra la competición de tenis de mesa

Anuncios