Jeurys Familia será activado este viernes por los Mets

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – Los Mets anunciaron una serie de noticias sobre el estado de varios de sus jugadores lesionados este jueves, siendo la noticia más alentadora el regreso del taponero dominicano Jeurys Familia, quien será activado previo al duelo del viernes en Washington contra los Nacionales.

Cuando sea que Familia suba a la loma, será su primer juego de Grandes Ligas desde el 10 de mayo. El derecho se sometió a una cirugía para destapar un coágulo sanguíneo en una arteria el 12 de mayo.

El capataz de los Mets, Terry Collins, dijo que Familia no asumirá el rol de cerrador inmediatamente, ya que el club ha optado por mantener a AJ Ramos en la novena hasta que el dominicano entre en ritmo.

“En estos momentos, no me preocupa si me ponen a cerrar juegos o no”, declaró Familia. “Lo más importante para mí es cerrar la campaña de manera sólida, tener buenas presentaciones y ayudar al equipo a ganar”.

El equipo de Queens también anunció que el derecho Zack Wheeler, quien ha estado en la lista de lesionados debido a una fractura por estrés en su brazo de lanzar, permanecerá fuera de acción durante el resto de la temporada.

Por su parte, el abridor Seth Lugo, quien actualmente se encuentra inhabilitado debido a un pinzamiento en el hombro derecho, está programado para realizar una sesión del bullpen el viernes. Los Mets esperan que el derecho esté disponible para abrir uno de los juegos de una doble cartelera el domingo ante los Nacionales.

Apple Store Google Play
Continuar