Jesús Mejía anuncia nuevas integraciones para Gigantes del Cibao

Por El Nuevo Diario domingo 29 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –Los Gigantes del Cibao anunciaron las nuevas integraciones que tendrá el equipo a partir del lunes cuando regresen a la competencia en el actual torneo de béisbol invernal dominicano.

El conjunto jugará su primer partido este lunes, cuando visiten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

La información de los jugadores con los que contarán los Gigantes del Cibao fue ofrecida por el gerente general, Jesús Mejía, quien además declaró que el equipo está listo para volver a la competencia.

“Tenemos una motivación extra para salir a competir y es recuperarnos de este escenario que, aunque estábamos preparados para enfrentarlo, definitivamente saldremos desde el lunes a dar la pelea y competir al más alto nivel”, dijo el gerente.

“No hemos visto acción en varios días, pero estamos listos para salir al terreno con buen nivel, porque hemos sumado jugadores que no estaban al principio de la temporada, estamos teniendo actividad en las prácticas y los jugadores saben lo que tienen que hacer para salir a darlo todo en el terreno”, agregó.

Odúbel Herrera estará listo para el lunes

Cuando se le preguntó sobre el importado Odúbel Herrera, el ejecutivo respondió que ha estado entrenando de manera individual desde antes de llegar a San Francisco y que en los últimos tres días ha estado trabajando con el equipo para estar listo en la alineación desde este lunes.

Sobre Steven Souza Jr., el gerente informó que llegó al país el fin de semana y después de realizarse la prueba PCR, puede ser activado y estar disponible durante la semana, cuando el jugador se sienta listo.

Juan Minaya y Adonis Rosa también se integraron

Los lanzadores derechos Juan Minaya y Adonis Rosa también son parte de los nuevos jugadores que se han integrado y están listos para ser incluidos en el roster de la semanal para los Gigantes del Cibao.

En el caso de Adonis podría ser utilizado tanto como relevista, como también abriendo juegos, ya que lo ha hecho con eficiencia en temporadas anteriores, mientras que Minaya será uno de los brazos de confianza para las entradas finales.

Mejía, mencionó entre los brazos de importancia que no han trabajado mucho, pero que estarán disponibles desde este lunes, a los derechos Domingo Tapia y al veterano Wily Peralta, ambos lanzaron solo una entrada en el tercer partido de conjunto.

Ramón Ramírez ratificado como el cerrador

Finalmente, el joven ejecutivo de los Gigantes ratificó al veterano lanzador derecho Ramón Ramírez, como el hombre del noveno inning.

“En la mente del dirigente y la mía está el nombre de Ramón Ramírez para que siga cerrando los juegos, lo ha hecho de manera excelente y creemos que puede seguir haciendo ese trabajo y tendremos a Montana DuRapau disponible para cuando él tenga varios días lanzando de manera seguida, pues se encargue de esa parte tan importante del juego”

Durante los días que los Gigantes han estado fuera de acción, la gerencia se mantuvo hablando y trabajando la parte emocional, creando y manteniendo una buena relación de equipo, entre cada uno de los jugadores y técnicos, así lo expresó el gerente general, quien además mencionó el trabajo que ha venido realizando el dirigente Luis “Pipe” Urueta en ese sentido.

Apple Store Google Play
Continuar