Jesús Luzardo, a la lista de lesionados de Marlins

Por El Nuevo Diario domingo 15 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, MIAMI .- Los Marlins el domingo anunciaron que el abridor peruano-venezolano Jesús Luzardo ha pasado a la lista de lesionados de 15 días (retroactivo al 12 de mayo) debido a un tirón en el antebrazo izquierdo.

Luzardo, quien no realizara lanzamientos durante su ausencia, expresó que el club tomó la decisión de inhabilitarlo antes de que su dolencia empeorara.

“Sentí una molestia en el partido contra San Diego [el 5 de mayo] hacia el final de la salida, pero no fue cuando lanzaba o algo así”, explicó Luzardo. “Fue algo como un cansancio. No era nada de dolor — fue más como rigidez. Pero queríamos actuar de manera inteligente y tratarlo inmediatamente para poder volver al 100%”.

Hasta este momento, los Peces habían evitado lesiones a su rotación abridora, que llegó a la acción del domingo con la novena mejor efectividad (3.46) en las Mayores.

Tras seis presentaciones, Luzardo tenía promedio de carreras limpias de 4.03, FIP de 3.74 y WHIP de 1.17. Sus estadísticas de la campaña fueron impactadas tras su presentación del martes contra los D-backs, cuando concedió cuatro carreras, dos hits, seis ponches y otorgó cuatro pasaportes en 2.2 episodios.

Apple Store Google Play
Continuar