Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Jesús Feris asegura bases decidirán; lanza candidatura a presidir PRM

Jesús Feris asegura bases decidirán; lanza candidatura a presidir PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DE MINGO.- El doctor Jesús Feris Iglesias lanzó este domingo su candidatura como el candidato de la unidad, para presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un multitudinario acto celebrado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló , donde aclaró que su candidatura no está basada en acuerdos, “serán las bases quienes decidirán “.

“He decido hacer este lanzamiento como candidato a la presidencia del PRM, con firmeza, pero no por ambiciones personales, sino con responsabilidad, el deseo de que el partido pueda rescatar la democracia dominicana del deterioro en que la han sumido los gobiernos peledeístas”.

Sus aspiraciones, dijo esta fundamentadas en desarrollar un partido fuerte, organizado, con ideas progresistas que se convierta en un modelo opositor estratégico que contribuya a un país con una real y equitativa democracia.

Promete además conformar equipos para darle respuestas rápidas a los problemas internos, vocerías expertas en políticas sectorizadas, frentes sectoriales, porque “además de responder al gobierno, necesitamos orientar y defender a la población, con cuya identificación será que creceremos como partido”.

El doctor Feris Iglesias, quiso dejar “bien claro” que en su presidencia trabajara para fortalecer la institucionalidad del partido apegado a los estatutos , sin favorecer corriente política alguna, de forma que los precandidatos presidenciales y las citadas corrientes se sientan seguros que tendrán un presidente apegado a la neutralidad e institucionalidad, en pocas palabras “seré un presidente unificador”.

“Seré el presidente de la unidad  con la conciencia de que sin unidad no hay triunfo, ni de una corriente ni de otra, oigan bien, sin unidad no hay triunfo, reitero a los cientos de dirigentes y militantes que asistieron al Salón La Mancha para apoyarlo.

Durante su discurso hizo un esbozo del programa a ejecutar para convertir al partido Revolucionario Moderno en opción de poder y oposición a la vez, ordenar nuevas inscripciones del partido de cara a los comicios del 2020.

Critico la actual economía, vaticinando que en este 2018, dicha economía se “asoma muy sombría, porque se iniciara el llamado “ciclo corto” que se traduce en decrecimiento, recesión y crisis.

Por tales razones, dijo “llego la hora de hacer oposición seria , permanente, de construir el mayor frente opositor que se haya formado en la Republica Dominicana, llego la hora de volver al pueblo y movilizarlo para demandar mejores condiciones de vida”, dijo Feris Iglesias.

Durante el acto motivaron su candidatura el doctor Hugo Tolentino Dipp, quien dijo que la misma  “ es la ratificación de las razones por la que se fundó el PRM: libertad independencia y democracia de todos sus miembros”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es una ceremonia de fidelidad a la Candidatura de Jesús Feris Iglesias, de que garantiza la transparencia, ética y desarrollo moral”.

Ginette Bournigal expresó que para fortalecer al partido “necesitamos un equilibrio, cambio dirigido por Feris Iglesias, un hombre que tenga la capacidad de no dividir al partido”.

El doctor Secundino Palacios dijo es un acto de justicia, honradez y responsabilidad ciudadanía en estos momentos, levantar , defender, apoyar y defender algo que esta tan lastimado como,  el ejercicio de la política, La política tiene decoro, transparencia, honorabilidad, honradez y hasta buenos modales y todo eso anda por el suelo en la República Dominicana”.

“No estamos en cualquier momento en el país, está profundamente divido, lastimado, empobrecido, enajenado frustrado, donde lo que se proyecta y se ve es un puesto de cocaína y una banca en cada esquina, por eso,  en un acto de solidaridad con un humanista, gran médico que ha dedicado toda su vida a la medicina, debemos apoyarlo”.  Usted simboliza la decencia, honestidad, sacrificio, sostuvo.

Fausto Herrera Catalino presidente del Frente Barrial y Comunal del PRM dijo que Iglesias tiene la misión  de consolidar un PRM con identidad e ideología, clara postura política y autodeterminación opositora. Es la persona más adecuada en la presente coyuntura y ante los desafíos del futuro”.

En el acto estuvieron presentes Hugo Tolentino,Ivelise Prats Ramírez Pérez, Rafael Faña Taveras, Rafael Cucuyo Báez, Tirso Mejía Ricart, Carmen Mazara, Jorge Grullón, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Secundino Palacios, Manolín Báez, Máximo Lebrón, Ángel Acevedo, Winston Genao, Máximo Pérez, José Candelario, Víctor Caraballo, Paco Gómez, Ramón Colombo, entre otros.

En el  Partido Revolucionario Moderno aspiran 40 mil candidatos  quienes compiten por 1,400 puestos electivos.  El presidente de la Comisión organizadora es Tony Raful.

Además de Jesús Feris Iglesias aspiran a la presidencia del PRM Andrés Bautista, José Paliza, Geanilda Vásquez ; por la Secretaria General: Carolina Mejía, Jesús Vásquez Martínez, Leonardo Faña, Aneudy de León, Félix Campusano y Andrés Lugo.   En tanto que a la vicepresidenta y sub secretaria se inscribieron 117 y 126 candidatura.

 

Comenta