Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jesuitas relanzan Centro Montalvo

Jesuitas relanzan Centro Montalvo
Padre Mario Serrano Marte. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo (Centro Montalvo) fue presentado junto a su nueva imagen institucional.

El Centro Montalvo tiene como misión aportar a la construcción de una sociedad justa, intercultural y solidaria, desde las personas más empobrecidas y excluidas, promoviéndolas como sujetos dignos dialogantes y críticos, con capacidad para articularse con otros actores sociales y asumir compromisos de transformación social.

A través de este centro social la Compañía de Jesús, institución de la Iglesia Católica, que se dedica a implementar programas de acompañamiento de su misión, dará seguimiento a las obras sociales que serán desarrolladas.

Para impulsar su misión, el Centro Montalvo se propone contribuir al empoderamiento social, económico y político de poblaciones empobrecidas y excluidas, apoyando sus organizaciones de base y sus articulaciones en redes y movimientos sociales, procurando transformaciones que permitan que las personas tengan una vida digna, además de promover la convivencia social y la cultura de paz en todos los ámbitos, niveles y territorios, trabajando con una perspectiva de interculturalidad y derechos humanos que reconoce la diversidad, la equidad, la libertad y la inclusión social como fundamentos y pueblos.

A estos objetivos que serán desarrollados en consonancia con el plan apostólico y social de Provincia Jesuita de las Antillas y de la Conferencia de Provinciales de la Latina (CPAL).

El centro Montalvo desea contribuir a la promoción, vigencia y ejercicio de los derechos humanos de toda la población sin distinción de personas, abogando por leyes y políticas públicas que garanticen la tutela real y efectiva de dichos derechos dándole seguimiento al cumplimiento de las leyes nacionales, y los convenios y tratados internacionales de derechos humanos suscritos por el país.

Así como también promover el pensamiento crítico y la educación liberadora, y procurar cambios sostenibles en la comprensión y la dirección de las políticas públicas con miras a generar transformaciones estructurales, institucionales y culturales, que posibiliten la construcción de una sociedad justa, equitativa, intercultural y solidaria.

El relanzamiento del Centro Montalvo y su nueva imagen institucional buscan contribuir de forma sustantiva a la búsqueda de la justicia social en República Dominicana, a través de la reflexión y de la acción social, inspirada en la fe cristiana.

Comenta