Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Jermaine Jones anuncia su retirada del fútbol tras 18 años como profesional

Jermaine Jones anuncia su retirada del fútbol tras 18 años como profesional
El centrocampista internacional estadounidense Jermaine Jones anunció hoy su retiro.
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- El centrocampista internacional estadounidense Jermaine Jones anunció hoy su retirada del fútbol tras 18 años de carrera deportiva.

Una semana después que hubiese hecho el mismo anuncio otro estelar de la selección de Estados Unidos, el delantero Clint Dempsey, Jones, de 36 años, quien disputó 69 partidos con el equipo de las barras y las estrellas, dio a conocer su decisión a través de las redes sociales para decir «adiós» y agradeció a sus compañeros de equipo, entrenadores, clubes y aficionados por el apoyo que le siempre le ofrecieron.

«Después de 18 años me despido. Tengo una visión clara, después de un par de meses de concentrarme en lo que vendrá después. GRACIAS a todos mis compañeros de equipo, entrenadores y clubes que se quedaron conmigo y creyeron en mí a través de todos de los años», escribió Jones en su cuenta de Instagram.

«Y un agradecimiento especial a todos los aficionados que me apoyaron durante todo el proceso. Los veré pronto. Buena suerte para el partido de hoy».

Jones se refería al partido amistoso que esta noche disputarán Estados Unidos y Brasil, correspondiente a la fecha FIFA.

Jones, que tiene ciudadanía tanto en Estados Unidos como en Alemania, obtuvo su primera participación con la selección en un amistoso contra Polonia el 10 de octubre de 2010.

Jugó otros 68 partidos más con Estados Unidos, incluidas las participaciones en una Copa del Mundo, tres Copa Oro de la Concacaf y una Copa América.

Como profesional, Jones comenzó su carrera en Europa con el Eintracht Frankfurt, también jugó en el Bayer Leverkusen, Frankfurt, Schalke, Blackburn y Besiktas antes de unirse al Revolution de Nueva Inglaterra, en el 2014.

Jones completó el resto de su carrera en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) con los Rapids de Colorado y El Galaxy de Los Ángeles, que al concluir la pasada temporada ya no le renovó contrato.

Sin contrato en la MLS, Jones llegó al Ventura County Fusion de la Premier Development League en julio de 2018, haciendo una aparición para su nuevo equipo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Jones fue un jugador de gran poder físico y mantuvo siempre una gran relación con Dempsey, quien le antecedió en el anuncio de la retirada de los Sounders de Seattle y de la selección nacional.

Comenta