Jennifer Almánzar conquista torneo Nacional Ajedrez Superior Femenino

Por admin domingo 19 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Mocana Jennifer Almánzar conquistó el Torneo Nacional de Ajedrez Femenino dedicado a la licenciada Lucia Medina, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y que contó con el respaldo del ministerio de Deportes en opción a la copa Grupo Corripio.

La representante de la provincia Espaillat logró su primer campeonato nacional tras derrotar sorpresivamente a Elizabeth Hazim quien representó al Distrito Nacional.

Almánzar sumó 6.5 de ocho posibles tras ganar cinco partidas y lograr tres empates que le valió obtener la gran copa grupo Corripio y además conseguir su primer título en un evento nacional superior.

Para logar el campeonato nacional la nueva campeona logró vencer a Franchesca Ramírez del Distrito Nacional, Mary Loly González de la provincia Santo Domingo, Ariela Rojas del distrito Nacional, Patricia Castillo de Cotui y finalmente a Elizabeth Hazim.

Además Almánzar logró empate con Karen Coronado de San Francisco de Macorís, Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional y Lisbeth Alfau de Azua.

La segunda posición la ocupó Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo que logró un empate en la ronda final con la Naguera Kenia Polanco que se conformó con el quinto peldaño del evento.

La Cotuisana Patricia Castillo que había dominado la justa las primeras cuatro ronda de forma invicta quedó el tercer puesto a pesar de caer vencida de la francomacorisana Raydilis Rosario quien logró en el sexto puesto.

Lisbeth Alfau de la provincia de Azua quedó en el cuarto lugar tras vencer en una partida muy cerrada a la Francomacorisana Katerine Coronado.

La gran copa grupo Corripio fue entregada por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Carlos del Rosario, Luis Lorenzo y Luis Brito directivos de la FDA.

El evento fue dirigido técnicamente por Wilfredo Paulino, Parmerides Guerrero y Román Jáquez patrocinado por el ministerio de Deportes, Superintendencia de Salud, Grupo Corripio, Instituto Postal Dominicano, Banco Agrícola, CDEEE, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Banreservas y Banco Central de RD, Empresa de Transmisión Eléctrica y la Asociación Cibao, con la coordinación general Braulio Ramírez, director administrativo de FDA.