Jeimer Candelario sobre la final: “Estamos listos para la batalla”

Por Antonio Puesan domingo 19 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- En su primera experiencia en una serie final en la liga otoño invernal en jugador del cuadro Jeimer Candelario se siente más que bendecido por ser parte de la sólida ofensiva de los Toros del Este, y uno de los embajadores del “Torolio”.

Candelario en su cuarta campaña en la liga y tercera con el uniforme naranja es un producto del draft Lidom del 2013, en primera ronda por las Águilas Cibaeñas y cambiado en 29 de Abril a La Romana por Luis Vizcaíno y Ricardo Nanita.

Ha sido una pieza vital en la alineación de los Toros cuando esta temporada en solo 23 partidos conectó nueve dobles y remolcó catorce, pero su bate no dejó de estar caliente, pues en el Todos contra Todos finalizó con un OPS de .880, un promedio de bateo de .323 con dos cuadrangulares y once remolcadas en 16 juegos accionando en la antesala y la inicial.

“Es mi primera experiencia con mi equipo en playoffs y es una bendición. Tuve la oportunidad en el 2017 con el Licey, pero estar ahora en esta final es sumamente especial”, indicó Candelario.

Candelario, un prospecto original de los Cachorros de Chicago firmado en el 2010, realizó su debut en las mayores en la temporada del 2016 y en Julio del siguiente año fue adquirido vía cambio por los Tigres de Detroit.

Nació en New York, hijo de padres dominicanos, y  se ha desempeñado de forma magistral en la esquina caliente de los Toros, alineando como quinto en el orden al bate por la tropa romanense donde ha respondido con un promedio de .462 con corredores en posición anotadora en el round robin.

“Es un privilegio estar aquí y estamos listos para la batalla. Tenemos un equipo muy bueno”, resaltó el joven de 26 años.

Esta será la segunda ocasión que los Tigres del Licey y Toros del Este se enfrentan en una serie final. La primera vez fue en la campaña 1984-1985 apenas el segundo año de la franquicia con sede en La Romana. En esta ocasión los azules ganaron la serie 4-1.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar