Jefes de Policía y Bomberos de Grecia sustituidos tras fuegos con 90 muertos

Por EFE domingo 5 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, ATENAS.- El Gobierno de Grecia decidió hoy reemplazar a los jefes de la Policía y los Bomberos por la gestión de los incendios de hace dos semanas, que causaron 90 muertos.

Estos cambios adoptados por el Consejo Gubernamental de Asuntos Exteriores y Defensa se producen dos días después de que el ministro de Protección Ciudadana Nikos Toskas dimitiera y su cartera pasara a manos del titular de Interior, Panos Skurletis.

El nuevo jefe de los Bomberos de Grecia es el teniente Vasilios Matthepulos, mientras que de la Policía se encargará el también teniente Aristides Antrikopulos.

Además, según medios locales, se espera que el secretario general de Protección Civil, Yannis Kapakis, sea reemplazado próximamente, después de que en la ceremonia de entrega de la cartera ministerial Skurletis prometiera un “rediseño radical” de ese cuerpo.

El principal partido de la oposición, la conservadora Nueva Democracia, que ha pedido responsabilidades políticas desde el principio de esta crisis, acusó hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de crear confusión con estos cambios para intentar salvarse.

Estos incendios, los más mortíferos de Europa desde 1900, conmocionaron Grecia, pues en pocas horas y a tan sólo unos 30 kilómetros de la capital se perdieron cientos de hogares y decenas de vidas.

El último fallecimiento, que eleva la cifra de víctimas mortales a 90, es el de un hombre de 85 años que murió hoy en el hospital donde se encontraba en cuidados intensivos por las quemaduras sufridas.

Treinta y siete personas siguen hospitalizadas, de ellas siete en estado grave.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar