Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Jefes de Estados Mayores de Rusia y EEUU abordan la seguridad internacional

Jefes de Estados Mayores de Rusia y EEUU abordan la seguridad internacional
El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley. Foto de archivo y externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que trataron asuntos relacionados con la seguridad internacional, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Se trata de la segunda conversación entre los jefes militares de Rusia y EEUU en menos de un mes y la primera después de que Moscú anunciara su propuesta sobre garantías de seguridad en Europa.

En un breve comunicado, el departamento castrense de Rusia informó de que Guerásimov y Milley «trataron asuntos actuales de la seguridad internacional», sin ofrecer más detalles.

La anterior conversación entre ambos tuvo lugar el 23 de noviembre en medio de los preparativos para una cumbre virtual entre los líderes de ambos países.

Mientras, la llamada telefónica de hoy es la primera después de que Moscú revelara su propuesta sobre un pacto de seguridad con la OTAN que prevé, en particular, la renuncia de toda actividad militar de la Alianza Atlántica en Ucrania y un veto a la ampliación del bloque en esa dirección.

Las autoridades rusas confiaron este miércoles en que las primeras consultas de las partes para tratar las garantías de seguridad planteadas por Moscú se celebrarían a principios de 2022.

Guerásimov y Milley se reunieron el pasado septiembre en Helsinki, donde trataron, en particular, la «reducción de los riesgos de incidentes durante las actividades militares» de ambos países.

Comenta