Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Jefe Policía venezolana dice detendrá pistoleros que actúan contra opositores

Jefe Policía venezolana dice detendrá pistoleros que actúan contra opositores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS, 10 may (EFE).- El director de la Policía Nacional Bolivariana venezolana (PNB), el general Carlos Pérez Ampueda, reconoció hoy la presencia de grupos de civiles armados que actuaron contra una de las marchas opositoras este miércoles en Caracas y aseguró que serán capturados.

"Esos son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar", dijo a los periodistas el militar, que dirige al cuerpo policial responsable del control de manifestaciones, al ser consultado sobre la presencia de un grupo de personas, algunos de ellos con armas, que robó y efectuó disparos ante los manifestantes y los cuerpos de seguridad sin ser detenidos.

Un grupo de hombres en motocicletas y con pasamontañas disparó luego de robar a un miembro del equipo de prensa de un medio local durante una de las concentraciones opositoras, en el sector La Candelaria, que intentó marchar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Justo enfrente del grupo armado se encontraba un piquete de la PNB.

"Nosotros estamos garantizando el orden de ustedes, aquí ninguno de nosotros está armado", explicó Perez Ampueda para responder por qué los cuerpos de seguridad no actuaron contra el grupo armado.

El militar indicó que los efectivos de la PNB no pueden actuar contra personas armadas porque cuando están en el control de manifestaciones tienen prohibido usar armas de fuego letales, únicamente armas de orden público.

"Cómo vamos a hacer algo cuando ellos están disparando y nosotros sin armas", afirmó.

"Cuando llegaron los vagabundos esos, nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante, garantizando a ustedes la vida, sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos aquí con medios pacíficos porque ustedes han sido pacíficos", dijo.

Dirigentes opositores han denunciado en algunas ocasiones la presencia de grupos armados para intimidar la manifestaciones opositoras y aseguran que estos actúan con el consentimiento de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Estos señalamientos han sido negados por las autoridades que, por su parte, acusan a los opositores de ser los responsables de la violencia y de organizar a su vez grupos armados contra sus propios manifestantes.

Comenta