Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Jefe de Parlamento venezolano pide cumplir ley en apertura de centros de voto

Jefe de Parlamento venezolano pide cumplir ley en apertura de centros de voto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, hizo hoy un llamado a cumplir la ley y abrir los centros de votación dispuestos para las elecciones regionales de este domingo tras varias denuncias de retrasos en la instalación en zonas consideradas bastión de la oposición.

«Hacemos el llamado para que se cumpla la ley en todos lados, que se abran todos los centros y la gente vote», dijo Borges a los medios luego de ejercer su derecho al voto.

El exhorto de Borges corresponde a la denuncia que ha hecho la oposición sobre el retraso en la apertura de los centros de votación en el municipio capitalino Chacao -bastión del antichavismo-, como consecuencia de la ausencia de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el candidato opositor para la gobernación de Miranda (centro norte), Carlos Ocariz, luego de tres horas del tiempo establecido para la apertura de los centros, en Chacao se habían instalado solo 44 % de las mesas.

Ocariz afirmó que esta situación se replicaba en «18 centros de votación del municipio Chacao y (en) siete centros de votación de la parroquia Leoncio Martínez del municipio (capitalino) Sucre».

Según Borges, estos «obstáculos» han provocado la reacción de la gente de salir a votar «con más fuerza» y «con más dignidad», y considera que a través de estas elecciones regionales los venezolanos ratificarán que quieren un «país libre y democrático».

«Nos ha costado mucho esta elección. Recordemos que esta elección tiene casi dos años paralizada y hoy tenemos que responder con fuerza porque no solamente estamos eligiendo gobernadores, sino ratificando que Venezuela lucha por ser un país libre democrático», dijo.

Por su parte, el parlamentario opositor Miguel Pizarro invitó a los ciudadanos a sufragar sin que «nada los detenga» ni «amedrente», luego de que un grupo de simpatizantes del Gobierno le gritaran consignas y le empujaran a él y a quienes le acompañaban en el centro de votación donde fue reubicado por el Poder Electoral.

«Los violentos son minoría, los que asustan y amedrentan son minoría. Con convicción, todos los votos importan. Somos más fuertes que el CNE», dijo Pizarro a los medios.

También el jefe de la fracción opositora en el Parlamento, Stalin González, señaló que han ido «sorteando cada uno de los obstáculos» e invitó a las personas a revisar la información actualizada de sus centros de votación en los portales web pertinentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Hay centros que están reubicados. Les pido que busquen la información en las páginas del CNE, de la Unidad, o si no en el centro donde habitualmente haya votado va a haber un personal con ayuda, apoyo para llevarlos a los centros», indicó.

Comenta