Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Jefe de misión de observadores internacionales referéndum Ecuador ofrece rueda de prensa

Jefe de misión de observadores internacionales referéndum Ecuador ofrece rueda de prensa
Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, QUITO, ECUADOR.- Jefe de la misión de observadores internacionales de la Unión Interamericana de Organismos  Electorales  (UNIORE), Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, se dirige a los periodistas en la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales  e internacionales que cubren el referéndum y consulta popular que organiza el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

Las votaciones iniciaran este jueves 1ro. de febrero con el voto de las personas privadas de libertad, continúa el viernes 2 con el voto en casa, y concluyen el domingo 4 con el voto popular del resto de la población.

La jefatura de misión presentará un informe técnico sobre el proceso el próximo lunes 5 de febrero.

Román Jáquez fue  seleccionado a esa posición por la UNIORE, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador  y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

La UNIORE es una entidad no gubernamental cuyas decisiones solo tienen carácter de recomendaciones y orientaciones para los 31 organismos que la integran,  provenientes de 24 países miembros.

Comenta