Jefe de la ONU urge a combatir el racismo y la xenofobia

Por EFE martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este martes a combatir el racismo y la xenofobia, tras los incidentes de este fin de semana en Charlottesville (Virginia, EE.UU.) y las últimas palabras del palabras del presidente estadounidense, Donald Trump.

Guterres, que no es muy activo en las redes sociales, publicó un mensaje con ese llamamiento en su cuenta oficial en Twitter poco después de una polémica conferencia de prensa protagonizada por Trump en Nueva York.

“El racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia están envenenando nuestras sociedades. Debemos combatirlo. Siempre. En cualquier lugar”, señaló el diplomático portugués.

El mensaje, que no hizo referencia a Trump ni a nadie en concreto, llegó momentos después de las últimas declaraciones del presidente estadounidense sobre lo sucedido en Charlottesville.

Trump insistió hoy en culpar a “los dos bandos” de la violencia, tanto a los neonazis y supremacistas blancos que se congregaron en la localidad de Virginia como a los manifestantes que les hicieron frente.EFE