Jefe de Parlamento de Venezuela pide votar para ampliar “ventaja” en comicios

Por EFE domingo 15 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró este domingo que ha habido “buena participación” en la jornada electoral de este domingo por lo que pidió a los venezolanos acudir a las urnas de votación para “ampliar la ventaja” en estos comicios.


“Los procesos se han ido dando bien, tenemos una buena participación (…) necesitamos, para ampliar la ventaja, que todo el mundo vaya a votar”, señaló Borges en rueda de prensa desde el comando de campaña de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de las denuncias de irregularidades y “obstáculos” durante la jornada, Borges afirmó que el proceso se ha desarrollado “bien”, e instó a la ciudadanía a que “se sacuda” la pereza y “vaya a votar” para, según él, “consolidar los números” que hasta ahora manejan.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo hoy que el corte de participación en las elecciones para horas del mediodía estaba a “4 o 5 puntos” por debajo del último proceso electoral en el que participó la oposición, el de las Legislativas en 2015, aunque no precisó dónde obtuvo el dato.

Capriles pidió a la gente salir a votar y superar los “obstáculos” que, dijo, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al reubicar en las últimas horas centros de votación y al pedir el uso del denominado “carné de la patria” para votar, cuando el único documento que se debe solicitar es la cédula de identidad.

La oposición venezolana ha denunciado retrasos en la apertura de las mesas, pero la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que ya están funcionando 99,92 % de las mismas y que el proceso transcurre con normalidad.

Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar