Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Jefe de gabinete de Perú expondrá en evento minero en Canadá

Jefe de gabinete de Perú expondrá en evento minero en Canadá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, expondrá este martes en la ciudad de Toronto ante los asistentes de la convención de exploración minera organizado por Prospectors and Developers Asociation of Canada (PDAC), según una resolución suprema publidada hoy en Lima.

El primer ministro fue autorizado a viajar desde hoy hasta el 8 de marzo a Canadá para participar como orador principal en el almuerzo de ejecutivos de la PDAC con "la finalidad de difundir los beneficios y oportunidades de inversión en el sector minero peruano", de acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La minería contribuye con el 12 % del producto interno bruto (PIB) y representa el 59 % de las exportaciones peruanas.

Además, Zavala sostendrá reuniones con sus contrapartes del gobierno federal y provincial de Ontario, y con actores claves sobre la consulta previa, el manejo ambiental y la responsabilidad social.

Durante su ausencia, el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros será asumido por el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

En la víspera, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró el estand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2017 que se realiza en Toronto, y a la cual asisten 200 empresarios y funcionarios peruanos.

"El reto del Gobierno peruano es mantener el liderazgo en la región, impulsando nuevas inversiones que incrementen nuestra cartera de proyectos mineros, que actualmente bordea los 46,000 millones de dólares", indicó Tamayo.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía advirtió en febrero pasado que la inversión minera cayó 46 % entre 2015 y 2016, y que las inversiones en exploración han descendido a 373 millones de dólares en 2016.

Comenta