Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Jefe de coalición israelí dimite por su investigación en caso de corrupción

Jefe de coalición israelí dimite por su investigación en caso de corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,JERUSALÉN .- El jefe de la coalición gubernamental israelí, David Bitan, presentó hoy su dimisión por la investigación policial abierta sobre él por su presunta implicación en un caso de corrupción.

«La situación actual obstaculiza mi trabajo y no quiero dificultar el trabajo de la coalición», declaró Bitan en un comunicado, en el que explicó las razones por las que ha pedido hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que le libere de su puesto, según informó el diario «Yediot Aharonot».

La policía abrió este mes una investigación sobre Bitan bajo sospechas de soborno, lavado de dinero, fraude y ruptura de confianza cuando ejerció el cago de teniente de alcalde de la ciudad de Rishon Letzion.

Bitan, que conservará su cargo de diputado por el Likud, partido de Netanyahu, será reemplazado por David Amsalem, según el «Yediot».

Amsalem es el impulsor del conflictivo proyecto de ley de las «recomendaciones» para que la policía no pueda hacer recomendaciones a la Fiscalía tras llevar a cabo una investigación en casos que involucren a altos cargos -a no ser que ésta se lo requiera específicamente- y que, de hacerse, estas no se difundieran.

Esta ley motivó multitudinarias protestas contra la corrupción gubernamental, a las que asistieron miles de personas y que llevaron a Netanyahu a ordenar reformar la propuesta de ley para que esta no se aplique en su caso.

El primer ministro es sospechoso en dos casos de corrupción, el primero por recibir lujosos regalos de multimillonarios supuestamente a cambio de favores y el segundo para tratar de mejorar su cobertura en prensa.

La policía le ha interrogado siete veces y anoche el dirigente admitió que podría haber recomendaciones para imputarle, aunque insistió en que «quedará en nada», ya que desde el inicio de las investigaciones ha sostenido que «no habrá nada porque no hay nada».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta