Jefatura misión pasa revista ruta crítica delegación va a Panam Lima

Por William Aish sábado 20 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La ruta crítica en la conformación de la delegación que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 entró a la fase final y las distintas comisiones ofrecieron sus informes en reunión celebrada este sábado en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El encuentro, encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y Garibaldy Bautista, jefe de Misión de la delegación, contó además con la presencia de miembros del comité ejecutivo del organismo y los cabezas de las distintas comisiones.

La delegación médica, conformada por 12 personas y que partió la madrugada de este domingo, está encabezada por la doctora Lisette Sánchez, quien indicó que ya tiene en su poder todos los medicamentos para cualquier imprevisto con los deportistas.

Sánchez, además, dio a conocer la distribución de los galenos en las diferentes subsedes y que está a la espera de los resultados de un total de 55 pruebas aleatorias que se hicieron en 12 deportes.

“Estamos listos para cumplir con nuestro compromiso y hacer el trabajo que demande nuestra delegación”, manifestó Sánchez.

Mejía informó además que la tradicional reunión con los delegados de los diferentes deportes será cada día desde que inicien los juegos, a las 10:00 de la noche, hora Lima, y que la actividad de abanderamiento Team Dom en la Villa Panamericana en Perú será el miércoles 24 de este mes, mientras que el  jueves 25, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el encuentro de bienvenida a la delegación en el Swiss Hotel, en Lima.

Desde Perú, la avanzada, liderada por Juan Febles, director técnico del COD, así como Marcel Vidal, Miguel Merejo y el Coronel Hernández Olivero, encargado de seguridad, manifestó que todo marcha según lo planificado y que se han tomado todas previsiones de lugar.

El viernes 26, a las 7:00 de la noche (8:00 pm hora dominicana) será la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos y en la desfilará la representación quisqueyana en el Estadio Nacional.

Además se pasó revista a todas las federaciones que han recibido sus indumentarias, así como los viáticos y la programación de salida y llegada de los atletas, oficiales y prensa a Lima.

La salida de las diferentes delegaciones estará partiendo desde el Centro Olímpico hacia Punta Cana, de donde saldrán hacia Lima a través de la línea aérea Latam.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar