Jean-Marie Le Pen cree que su hija no dio la talla en el debate presidencial

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.-El presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, consideró hoy que a su hija Marine "le faltó altura" durante el debate presidencial que le enfrentó anoche al socioliberal Emmanuel Macron, a tres días de la segunda vuelta del próximo domingo.

En unas declaraciones a la radio "RTL", el fundador del partido, que no se habla con su hija, aseguró que el debate fue "aburrido" en su primera parte e "incomprensible" para la mayoría de los telespectadores.

Una circunstancia que, según Jean-Marie Le Pen, "benefició a Macron" más que a su hija.

"Creo que su entorno le aconsejó que actuara así, con la esperanza de que se hundiera o se derrumbara psicológicamente un hombre que no parece muy sólido", agregó.

Le Pen reiteró que confía en la victoria de su hija en la segunda vuelta, aunque ningún sondeo la augura, y aseguró que el debate de anoche acabó en empate.

El fundador del FN no participó en este debate presidencial cuando hace 15 años alcanzó la segunda vuelta de las presidenciales, porque su rival de entonces, el conservador saliente Jacques Chirac, se negó a hacerlo.

Aunque Jean-Marie Le Pen ha asegurado que votará por Marine, las relaciones entre ambos son inexistentes desde hace varios años, cuando la candidata trató, sin éxito, de expulsar a su padre de la presidencia de honor del partido.

El motivo son las declaraciones del fundador del partido, condenado varias veces por negacionismo, al minimizar las consecuencias del Holocausto.

En una entrevista que ayer publicó el semanario "Paris Match", Marine Le Pen consideró "groseras" las recientes declaraciones de su padre sobre el homenaje rendido al policía asesinado el pasado día 20 en los Campos Elíseos de París.

Jean-Marie Le Pen aseguró que fue "más un homenaje a un homosexual que a un policía".

Apple Store Google Play
Continuar