Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jean Alain estaba «engrasando» un proyecto presidencial y hasta habría contratado asesora mexicana

Jean Alain estaba «engrasando» un proyecto presidencial y hasta habría contratado asesora mexicana
La acusación menciona también a Jöao Santana como estratega indirecto del exprocurador./END.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jean Alain Rodríguez estaba tan eufórico como procurador general que hasta se iba a lanzar para la presidencia de la República, para lo cual hasta llegó a contratar a una mexicana experta en marketing político.

Eso lo dice, nada más y nada menos, que la gigantesca acusación que sometió el Ministerio Público contra Jean Alain y sus ‘compinches’ del caso ‘Medusa’.

La mexicana contratada por Jean Alain habría sido Alejandra Lagunes, actual senadora de su país y quien se encargaría de asesorar el manoseado proyecto político del entonces procurador.

Ese proyecto presidencial sería pregonado a los cuatro vientos después que saliera del cargo. Según Diario Libre, el lanzamiento iba a ser tan apoteósico que Jean Alain llegó a pagarle a Lagunes la friolera de 2 millones de dólares contante y sonante.

Lagunes era a la sazón asesora del presidente Enrique Peña Nieto. Por cierto, en el expediente se dice que el polémico Jöao Santana, asesor del ahora expresidente Danilo Medina y condenado en Brasil por corrupción, era estratega indirecto de Jean Alain.

No fue todo, Jean Alain hizo más: metió millones de pesos en un pelotón de bots que se encargarían de proyectar su figura, su gestión en la Procuraduría y sus aspiraciones presidenciales.

Él llegó a poner una página web donde promovía sus ejecutorias forjando una imagen de relevo político como dirigente promisorio del Comité Central del PLD.

Allí publicaba frases y pensamiento escritos, acompañados de fotografías de actividades políticas encabezadas por él.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Hasta el fondo

El Ministerio Público va con todo en el caso, que alcanza proporciones demenciales: más de mil millones de pesos solo en sobornos, más de 12 mil páginas de expediente, más de 3 mil pruebas, cientos de testigos.

El órgano acusador dice que los acusados se habrían ‘chupado’ una suma enorme de dinero público, formando así una orquesta de corruptos montados en el aparato del Estado.

De acuerdo a la acusación, los encartados se aprovecharon y drenaron el Plan de Humanización penitenciaria, que incluyó la construcción de La Nueva Victoria.

Además, presuntamente, medraron al amparo de los fondos que manejaron, beneficiándose en lo personal y engordando sus bolsillos. Todo esto se describe en el gigantesco expediente.-

Comenta