Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jean Alain comparecerá este viernes al juzgado en busca de su libertad

Jean Alain comparecerá este viernes al juzgado en busca de su libertad
Jean Alain Rodríguez (Foto de archivo: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jean Alain Rodríguez Sánchez, exprocurador de la República y principal acusado en el caso ‘Medusa’, buscará este viernes a través de una revisión obligatoria de medida de coerción su libertad ante el juez Amauri Martínez.

El exfuncionario sometió una revisión de medida cautelar a través de su barra defensora, compuesta por Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi, para tratar de lograr obtener su libertad ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Rodríguez Sánchez envió una misiva a los medios de comunicación este lunes, donde afirmó que le han vulnerado sus derechos fundamentales en la presunción de inocencia, asegurando que lleva 456 días recluido y no le han permitido preparar su defensa material.

“La investigación concluyó el pasado 8 de junio y con ella desapareció también la única razón para mantenerme privado de libertad por lo que finalmente corresponde la variación de la medida de coerción que contra mí pesa y permitirme poder ser juzgado en libertad, colaborando en el proceso de mi defensa para demostrar mi inocencia”, manifestó el exfuncionario.

Mientras que Wilson Camacho, titular de la Pepca, le respondió afirmando que Jean Alain tiene «miedo y pánico» a la acusación, porque sabe que habrá una condena por los hechos que se le imputan.

Camacho afirmó que Rodríguez le tiene pánico y miedo a dicha acusación debido a que está seguro que en la etapa que se encuentra de juicio preliminar, se logrará una apertura a juicio de fondo y luego una condena.

“El sabe que de esa acusación no tiene escapatoria, es normal que reaccione así en este momento del proceso, yendo a juicio no tendrá salida”, destacó el magistrado tras los periodistas abordarlo con el tema Medusa.

El exfuncionario se encuentra en el penal de Najayo junto a los encartados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.-

Comenta