Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

JCE y presidentes de partidos tratarán este martes sobre protocolo elecciones de julio

JCE y presidentes de partidos tratarán este martes sobre protocolo elecciones de julio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), y los presidentes de los partidos políticos se reunirán este martes, a las 10:00 de la mañana, para tratar varios aspectos relacionados al montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Entre los temas a tratar en dicho encuentro están el protocolo sanitario a utilizar durante el proceso de votación; lo relacionado al voto del dominicano en el exterior, y la tecnología a utilizar.

Respecto al protocolo de votación, el expresidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, adelantó este lunes que propondrá que los hombre ejerzan el sufragio en hora de la mañana y las mujeres en la tarde, a fin de evitar aglomeración de los electores y la propagación del coronavirus.

Mientras que, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no tenía una propuesta en ese sentido sobre el protocolo a implementar para evitar mayores contagios del COVID-19.

“La Junta Central Electoral, en consenso con los partidos políticos, debe tomar las medidas más adecuadas para el desarrollo del proceso de votación”, adujo Roberto Fulcar, vocero del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

La semana pasada, el Pleno de la Junta, encabezada por su presidente magistrado Julio Cesar Guzmán, convocó a los presidente de todos los partidos políticos para que presenten sus propuestas de protocolo a implementar en las votaciones el 5 de julio ante la pandemia de coronavirus.

El encuentro de los miembros de la JCE y los presidentes de las organizaciones políticas se desarrollará en el Salón Multiusos de la sede del organismo de elecciones.

Comenta