Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

JCE y delegados de partidos verifican boletas para elecciones de julio

JCE y delegados de partidos verifican boletas para elecciones de julio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral celebra en la mañana de este domingo una reunión con los delegados de partidos políticos, a fin de verificar las boletas electorales de los niveles presidencial y congresual. 

El encuentro es presidido por Mario Núñez, director nacional de Elecciones del órgano electoral.  

La contienda electoral está pautada para el cinco de julio.  

La JCE sobre sentencia TSA  

Más temprano, a través de un comunicado, el órgano electoral indicó que  la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), de fecha 23 de mayo de 2020, determinó que el órgano electoral actuó de conformidad con la ley en sus resoluciones No. 34/2019 y 35/2019, dictadas en fecha 10 y 17 de diciembre del año 2019, respectivamente, en virtud de la facultad reglamentaria que la Constitución le ha conferido en los asuntos de su competencia. 

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) remitió este sábado el fallo en favor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien volverá a ocupar la casilla número tres de la boleta electoral, luego de que la alta corte rechazara el recurso contencioso presentado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que hasta este momento ocupaba ese puesto. 

 

Comenta