Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

JCE y CDEEE coordinan previsiones para garantizar electricidad durante elecciones

JCE y CDEEE coordinan previsiones para garantizar electricidad durante elecciones
Mario Núñez, director Nacional de Elecciones de la JCE; Rubén Jiménez Bichara, presidente de la CDEEE; Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, y Miguel Ángel García, director Nacional de Informática de la JCE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se reunieron este martes para coordinar las previsiones necesarias a modo de garantizar el servicio energético el próximo domingo en los 16,032 colegios electorales que serán habilitados para los comicios municipales.

En la reunión, a la que asistieron el presidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara y varios representantes del sector eléctrico, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, se enfatizó en la importancia de que ese día se asegure la energía eléctrica en los referidos recintos electorales para que el proceso de elecciones se desarrolle «con la tranquilidad requerida por la población».

Bíchara, quien recibió un listado de la Junta con la totalidad de recintos electorales y sus respectivas ubicaciones, expresó su plena disposición de colaborar con el proceso, a la vez que prometió «un gran despliegue» para que todos los puntos de escrutinio cuenten con iluminación el día de las votaciones.

Por su parte, Castaños Guzmán expresó su confianza en el compromiso del sector eléctrico de poner en marcha las medidas necesarias para fortalecer el proceso de elecciones.

Por la CDEEE, además de su presidente, participaron en la reunión Edita Alcántara, directora de Proyectos; Santa Ramos, directora de Gestión de Energía; Naivi Frías, gerente de Comunicación Estratégica. Por EDESUR, participó su director, Radhamés del Carmen; por EDEESTE, estuvieron presentes Esteban Torres, director de Distribución; y Félix Otto, gerente de Operaciones, y por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), participó Norbo Mateo, director de Operaciones.

De su parte, la JCE estuvo representada además Castaños Guzmán por sus directores nacionales de Elecciones y de Informática,  Mario Núñez y Miguel Ángel García, respectivamente.

En las elecciones del domingo, que se desarrollará entre las 7.00 y las 17.00 hora local, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirá el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

 

Comenta