Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

JCE tendrá 1,181 escáneres de contingencia para elecciones municipales

JCE tendrá 1,181 escáneres de contingencia para elecciones municipales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes el proceso de clonado de 4,448 escáneres que serán usados para la transmisión de las actas de votación, desde los recintos electorales hasta las juntas municipales, y 1,181 dispositivos adicionales  para las elecciones municipales del 15 de marzo.

En tal sentido, Jhonny Rivera, subdirector de informática, explicó que estos escáneres serán instalados en los 4,169 recintos electorales que serán habilitados a nivel nacional y que, a parte, será desplegado un 20% de dispositivos extra para cualquier contingencia, es decir, se estarán desplegando alrededor de 5,350 escáneres.

El funcionario de la JCE explicó que estos escáneres pasan por un proceso de siete pasos antes de ser despachados hacia las Juntas Electorales.

En tal sentido, Rivera señaló que después de que los escáneres son empacados en las maletas, pasan por un control de calidad.

«Es decir, cada técnico revisa el escáner en términos de su funcionamiento verificando que imprime, que transmite y que hace todo el test. Ese test se imprime y se escanea y llega a una base datos para verificar que la imagen está llegando», apunta la JCE en un comunicado.

Posterior a ese proceso, habrá un equipo de control de calidad que  va a verificar mínimo un 10% de esos escáneres para verificar que tengan toda la información que deben tener, es decir, que todos los recintos están previamente cargados.

En la presentación del proceso en el almacén de las Colinas de la JCE, participaron los delegados o suplentes de los partidos políticos Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM); asimismo estuvieron presente Nguyen Dong, técnico especialista de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), así como observadores de la Organización de Estamos  Americanos (OEA).

Comenta