Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

JCE se compromete a limitar gastos campañas políticas para elecciones del  2020

JCE se compromete a limitar gastos campañas políticas para elecciones del  2020
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán durante su discurso en la misa con motivo del 95 aniversario de la fundación del organismo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, dijo que esa institución tiene el compromiso de limitar los tiempos y los gastos de campaña de los diversos partidos políticos del país para las elecciones del año 2020.

Expresó que ese organismo comicial tiene la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad en los próximos comicios generales.

En ese sentido, pidió a los miembros titulares del pleno de esta institución, a sus suplentes, funcionarios y empleados de la JCE a impregnar una huella de imparcialidad en sus actuaciones para que se despejen las dudas en la celebración de los venideros sufragios.

Señaló, durante un discurso pronunciado en la misa oficiada con motivo del 95 aniversario de la fundación del organismo, que el gran reto de la JCE y las demás juntas electorales bajo su dependencia es garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de elegir y ser elegido..

En su discurso, destacó las luces y sombras que ha tenido esta institución desde su creación en 1923 hasta este 2018.

Entre las sombras citó la tiranía que vivió el país durante 31 años con la celebración de elecciones fingidas a través de un partido único, el golpe de estado de septiembre del 1963 que se llevó el anhelo de una nación que siete meses antes había elegido libremente su primer gobierno democrático, la Guerra de Abril de 1965 con la intervención militar extranjera y la dudosa legalidad de pasados comicios.

En cambio, mencionó que entre las luces están los valores democráticos que a su juicio han estado presentes, el anhelo de libertad e igualdad pese a los momentos difíciles, así como la esperanza y deseo se seguir adelante.

“Luz, porque el gran protagonista de esta historia es el pueblo dominicano. Es la nación dominicana imbuida de fervor patrio, de anhelos de convivencia civilizada y amor que ha mantenido incólume una voluntad probada de que la democracia, la plena democracia, sea una realidad en la República Dominicana”, citó Castaños Guzmán, entre otros cambios positivos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta