JCE relanza trabajos de la Escuela de Formación Electoral

Por Liliam Mateo martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE) relanzó la noche de este martes los trabajos de la Escuela de Formación Electoral (Efec), con la conferencia magistral “Reformas Electorales como desafíos para fortalecer la institucionalidad y la democracia”.

La conferencia fue dictada por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

En el acto al que asistieron presidentes de partidos políticos, legisladores y sectores de la sociedad, la mesa estuvo presidida por Román Jáquez Liranzo, presidente JCE; la invitada internacional Diana Atamaint; Ignacio Camacho Hidalgo; Dolores Sánchez, Samir ISSA, Felipe Carvajal.

El director de Efec dijo que su reapertura tiene por objetivo el debate académico, desarrollo institucional y una comprensión cabal del orden democrático, al tiempo de explicar que está lineado a un nuevo modelo de desarrollo y competencias entre la clase política.

Destacó que esa escuela permitirá la diversificación y potencialización de sus servicios tanto en su cobertura como en sus alcances, “atendiendo a la urgente tarea de asumir el compromiso de presentar a la sociedad dominicana un programa de índole académico estructurado” para que los ciudadanos tengan un adecuado entendimiento acerca del órgano y sus dependencias, y “además para que se valoren en su justa dimensión los mecanismos de participación popular y la salvaguarda del Registro Civil y la cédula de identidad y electoral”.

De su lado, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo que la educación y capacitación electoral a través de la Efec fortalecerá, no solo al órgano electoral, sino que también mejorará la propia democracia.

Jáquez Liranzo pronuncio discurso central previo a la conferencia magistral de la ecuatoriana Diana Atamaint.