JCE recibirá centros educativos para montaje de elecciones

Por El Nuevo Diario martes 30 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recibirá este vienes  los centros educativos en los que operarán los recintos electorales para las Elecciones Extraordinarias Generales convocadas para este domingo 5 de julio.

Según el Decreto No. 235-20 emitido por la Presidencia de la República, a partir de las 8 de la mañana del viernes 3 de julio hasta el domingo 5 de julio, los planteles escolares estarán a disposición de la JCE para el montaje y realización de dichos comicios.

En adición, el Decreto No. 235-20  dispuso que, “del viernes 3 al domingo 5 de julio, las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración” de dicho proceso electoral.

Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Se recuerda que las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas para el próximo 5 de julio a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar