Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

JCE proveerá de acceso digital a medios de comunicación para consultar resultados de Primarias Simultáneas

JCE proveerá de acceso digital a medios de comunicación para consultar resultados de Primarias Simultáneas
El anuncio fue realizado en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), ante diversos representantes de los medios de comunicación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que para el proceso de las Primarias Simultáneas esa entidad tiene previsto proveer de un acceso de sistema digital a los medios de comunicación para que vayan realizando consultas sobre el desarrollo de las votaciones y así poder ir realizando los boletines noticiosos  pertinentes sobre de dicho proceso electoral.

Así lo informó Laura Castellanos, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la JCE, durante una rueda de prensa efectuada a representantes de diversos medios de comunicación, en las instalaciones de dicha sede.

“La idea es que desde sus propias sedes de cada medio de comunicación puedan realizar los trabajos correspondientes desde el punto de vista informático, para que puedan acceder a la nube, tener un usuario habilitado y puedan ir viendo los resultados e informando a la población”, aseguró Castellanos.

Durante el anuncio fueron presentadas las plantillas sobre las cuales se estarán presentando los resultados de las Primarias.

Asimismo indicó además, que la difusión de los resultados se estará realizando tanto en el centro de divulgación de los resultados, ubicada en la 3ra planta del edificio lateral de la Junta, al igual que la página oficial de la entidad y las redes sociales.

“Los medios tendrán acceso de forma directa y por lo tanto podrán realizar los trabajos que entiendan pertinentes para presentar la información de la forma que les parezca más adecuada”, agregó.

De su parte el subdirector de Tecnología de la JCE, Jhonny Rivera, informó que el sistema que será usado para las elecciones del próximo 6 de octubre brindará resultados en tiempo real tanto para los medios como para la población ya que el proceso de conteo es más fácil y mucho más agilizado que antes.

“El proceso ya no pasa por las Juntas Electorales, sino que llega directo aquí a la sede central de la Junta en el caso de las primarias, nosotros estaremos publicando la información en nuestra página de internet cada 5 a 10 minutos, y los medios podrán tomar de ahí la información”, afirmó Rivera.

Igualmente puntualizó que cada medio podrá ingresar con su acceso a partir de las 4:30 en adelante para ir realizando las consultas de lugar sobre el proceso.

“Nosotros estimamos que luego de concluido el proceso de tres a cuatro horas podremos tener prácticamente el 100% de la votación computada salvo cualquier eventualidad”, aseveró Rivera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta