Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

JCE presenta lista de candidatos para las elecciones del 5 de julio

JCE presenta lista de candidatos para las elecciones del 5 de julio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) publicó   en la mañana de este viernes la lista con los candidatos y candidatas en las boletas electorales presidenciales, senatoriales y de diputaciones de las elecciones extraordinarias generales del 5 de julio.  

En el documento, el órgano electoral sostuvo que publica la lista “dando cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, en lo relativo a la publicación de la lista de candidatos que figurarán en las boletas electorales”.  

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de 647 personas y ha afectado a 25,068. 

Más de siete millones de dominicanos están llamados a ejercer el sufragio en estos comicios y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio. 

En tanto que a las 12 de esta medianoche vence el plazo para que los candidatos a la presidencia de la República depositen sus informes de gastos de campaña ante la Junta.

Los candidatos de los cinco partidos participantes deberán realizar el primer reporte de ingresos y egresos utilizados hasta ahora en la campaña, a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del año 2019. 

 

Comenta