Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

JCE no se ha pronunciado sobre inscripciones candidaturas; especulan de rechazo a Ramfis

JCE no se ha pronunciado sobre inscripciones candidaturas; especulan de rechazo a Ramfis
Fachada frontal sede de la Junta Central Electoral (JCE).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este domingo que no se ha pronunciado sobre inscripciones de candidaturas presidenciales de cara a las elecciones nacionales del año 2020.

Asimismo, el organismo electoral dijo que su pleno, hasta la fecha, no ha sido apoderado de ninguna propuesta de candidatura a la Presidencia de la República.

La declaración de la JCE, la que emitió a través de su cuenta de twitter, surge en la fecha en que algunos medios digitales publicaron una información dando cuenta de que la Junta habría rechazado la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo.

“La JCE informa que, hasta la fecha, su Pleno no se encuentra apoderado ni se ha pronunciado sobre inscripciones de propuestas de precandidaturas ni candidaturas para las elecciones del año 2020”, escribe la Junta Central Electoral en la referida red social.

Según la información, que fue difundida este domingo por más de un periódico digital, la JCE habría comunicado a la organización que lo postula, el Partido Demócrata Institucional (PDI), que la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo, es improcedente e ilegal.

Según lo que se especuló, los argumentos para el rechazo a inscribir la candidatura del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, es que el aspirante conserva la ciudadanía de los Estados Unidos de Norteamérica, lo que viola la Constitución dominicana.

Según el ordenamiento constitucional, quien ostente otra ciudadanía además de la dominicana, debe renunciar a ella y luego dejar transcurrir un período mínimo de diez años para poder optar por una candidatura electoral en República Dominicana.

Comenta