Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

JCE extiende plazo a partidos hasta este martes para que observen alianzas

JCE extiende plazo a partidos hasta este martes para que observen alianzas
La desición fue tomada en la audiencia pública de este lunes. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) extendió el plazo hasta este martes a las 6:00 de la tarde a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para que depositen las observaciones correspondientes a los 185 pactos realizados entre sí de cara a las elecciones pesidenciales del 17 de mayo.

La decisión fue tomada por el presidente del pleno, Julio César Castaños Guzmán, tras la conclusión de la audiencia pública efectuada esta mañana con los Partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos en la sede de la JCE.

Una nota de prensa de la JCE indica que finalizada las intervenciones de los representantes de los partidos, Castaños Guzmán manifestó que el pleno estará trabajando en los días siguientes los 185 pactos suscritos por las organizaciones políticas.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como José Lino Martínez, suplente de miembro en funciones, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE.

El padrón más actualizado de la JCE indica que los votantes menores de 45 años tienen el poder de decisión en las elecciones, tanto municipales como presidenciales. Esta población representa el 58.97 % (426,341 electores entre los 18 y 45 años) del padrón general, que totaliza 7,487,040 de dominicanos registrados para votar.

Comenta