Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empresa amenaza con acciones legales por caso escáneres; JCE esperará informe CC

Empresa amenaza con acciones legales por caso escáneres; JCE esperará informe CC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) acordó este martes que esperará un informe especial que realiza la Cámara de Cuentas para decidir en torno a la deuda de casi 14 millones de dólares que le reclama la firma española Indra Sistemas, por la instalación y operación de escáneres para las elecciones de 2016.

La sesión, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrada por Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, conoció una comunicación enviada por la empresa el 17 de octubre de 2017 y recibida por la JCE el 2 de noviembre pasado.

La comunicación plantea que la JCE no ha cumplido una deuda, vencida, líquida y exigible que asciende al importe total de 13.927.931,17 dólares, por lo que requieren nuevamente, y a todos los efectos legales, a la Junta para que abone la totalidad de la deuda pendiente a la mayor brevedad posible.

«En tal sentido, el Pleno de la JCE, ante el indicado requerimiento de cobro, procedió a dar acuse de recibo de la comunicación y, una vez conocida, acordó comunicarle a la empresa Indra Sistemas, S.A. que se abocará a decidir sobre el contenido de la referida comunicación una vez la Cámara de Cuentas de la República remita el informe definitivo», destacó el organismo en un comunicado.

La comunicación recibida por la Junta indica, además, que la empresa Indra Sistemas se reserva sus derechos de interponer acciones legales y le atribuye a la comunicación carácter de notificación, para fines del «Acuerdo para la protección y promoción recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República Dominicana».

La JCE informó el lunes que remitiría el informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, a la Cámara de Cuentas y a la empresa INDRA Sistemas, para los fines correspondientes.

Los miembros de la Junta sostuvieron un encurto  con el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego y representantes de la empresa INDRA Sistemas.

 

Comenta