Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

JCE entrega a la Procuraduría actas de matrimonio y defunción de “Quirinito”  

JCE entrega a la Procuraduría actas de matrimonio y defunción de “Quirinito”  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) entregó este miércoles al Ministerio Público las actas de matrimonio civil y de defunción de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

El órgano electoral manifestó que colabora con la investigación que llevan a cabo las autoridades del Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado en la búsqueda de solucionar este caso.

En un comunicado a los medios la JCE establece que con la acción busca contribuir con las pesquisas e indagatorias realizadas por las Procuraduría General de la República.

Desde el momento en que la Procuraduría hizo pública la hipótesis de que “Quirinito”  habría fingido su muerte para evadir una condena a 20 años de prisión impuesta por haber asesinado a otro hombre, el caso se ha convertido en uno de los más complejos para las autoridades.

“Quirinito” fue favorecido con prisión domiciliaria por tres meses por la hoy suspendida jueza Aleyda Jiménez Acosta bajo el alegato de que el condenado padecía una enfermedad terminal, situación que habría sido aprovechada por el imputado para fingir su muerte, sostienen las autoridades.

Por el hecho hay unas 6 personas suspendidas entre los cuales hay jueces, fiscales, custodias y médicos.

La Fiscalía interroga a todo el que de una forma u otra intervino en este caso, mientras  los organismos de seguridad del Estado han manifestado que se mantienen, sin éxito, en conjunto requisando todos los rincones del país en busca de “Quirinito”.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta