Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

JCE entrega de credenciales a 7,500 técnicos que trabajarán en elecciones 

JCE entrega de credenciales a 7,500 técnicos que trabajarán en elecciones 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes de que se encuentra realizando la entrega de credenciales a los 7,500 técnicos que fueron capacitados sobre la tecnología a utilizar para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 julio de 2020.

Asimismo, la entidad señaló que el reparto de esos permisos se estará llevando a cabo hoy en el Distrito Nacional, así como en el Sur del país, y finalizará este jueves 2 de junio en los municipios de la Zona Norte.

Igualmente, precisó que la capacitación de dichos técnicos se extendió por 15 días a nivel nacional y finalizó hoy con un total de 900 talleres impartidos, incluyendo talleres de reforzamientos y el debido cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Los principales candidatos a la Presidencia son el economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

Comenta